domingo, 14 de marzo de 2010

Cartografía china

Bebo en una copa que hace de sinuosa lupa. Las figuras del mapa se desdibujan tras ella y me llevan desde el delta del río amarillo cauce arriba, cauce abajo. Hace frío en los montes de Kunlun. Es allí donde te escondes? Te encaramas a la roca, sospecho, mimetizado en las casas enterradas por la arena o en la cumbre del Mutzagata. Una vez creíste ver en un delirio plumas azules y colas de zorro. Entonces entre fiebres quise besarte. No eres la mujer leopardo, dijiste. Me contaste la historia de la diosa que habitaba el Palacio de Jade. Aquella que llegó a convertirse en fiera hambrienta, con sus dientes de piedra y sus alaridos de bebé desnutrido y mojado. Ella que lleva a todas las inmortales. Y espera que vuelvas como prometiste en el carro que siempre marca el sur. ¿Donde estás ahora rey Mu?



Dibujo y texto de Nares Montero



Bajo los efectos de un rioja del 2003. Rubí intenso, afrutado y fresco.

5 comentarios:

kika... dijo...

:)

besos, reina!

trovador errante dijo...

Niña roja, como tantas veces...me encaramo a rocas, como perro, zorro, leopardo, ciervo, aguila, lobo no tan viejo...y recorro tus montes.

Mas rioja por favor, mas besos y mas estrellas...,
Kike

Ángel Muñoz dijo...

oye niña, vas a tener que beber más porque el texto es muy bueno, y el dibujo no envidiaría a un miró. un abrazo.

chema barredo dijo...

voltios se ha anticipado...
¡¡ la marca del rioja !!! ¡¡¡ YA !!!
u r g e n t e

(mola ese texto, mucho)

besos

Nares Montero dijo...

Kika, más besos!

Quique, ya te imaginaba yo encaramado! ;)

Voltios, yo creo que te caigo simpática y me lees con buenos ojos(jiji!). Pero se agradece.

Chema, el rioja era un Tres Ducados de las bodegas campo viejo de logroño. Estaba rico rico! ;)

Besos, guapos!
N